Tenemos más de
3.000 RECETAS
El yogur es un derivado lácteo de amplia difusión alrededor del mundo, cuya elaboración data de miles de años atrás. Se obtiene al agregar cultivos de bacterias lácticas a la leche, dejándola fermentar bajo condiciones ambientales y de temperatura controladas. Este proceso le da al yogur su textura espesa y sabor ácido característicos. Distintas bacterias dan al yogur sabores más suaves o más fuertes, así como variaciones en el proceso de fermentación producen yogures batidos y fluidos o de textura cremosa.
Consuma el yogur natural con miel o azúcar, agréguele frutas frescas o en mermelada, granola, chips de chocolate. Prepare bebidas de yogur batido con hielo crema de leche, aromatizantes o frutas y azúcar. Licúelo con jugos de frutas y helado. Úselo en salsas, aderezos y marinadas. Agréguelo a sopas antes de servirlas y mézclelo. Sirva arroces mixtos coronados con yogur natural.
El yogur viene en envases individuales de plástico o en envases familiares, o también en bolsas. Los hay al natural, saborizados, con frutas naturales, en versión light, espesos tipo postre, entre otras presentaciones. También pueden traer granola o cereales para mezclarle. Verifique la fecha de caducidad en el empaque.
Guárdelos en la nevera, dentro de su empaque original.