Tenemos más de
3.000 RECETAS
Otros nombres: Tamalayota, calabaza, ayote, ahuyama, joko, calabaza almizclera, calabaza de cidra
El zapallo es una variedad de calabaza de invierno, fruto de una planta de la especie Cucurbita moschata, nativa de América Latina. Hoy se cultiva en zonas cálidas y húmedas de todo el mundo. Su tamaño es variable, por lo regular tiene forma de botella y su corteza puede ser lisa o segmentada y de color blanco a naranja, pasando por tonos verdes. Su pulpa es anaranjada suave y de sabor dulce que recuerda la nuez. Está llena de semillas, también comestibles.
Cocine la pulpa del zapallo hervida, al vapor, al horno, frita. Prepare soufflés, guisos, puré, pasteles, cremas, agréguela a sopas. Cruda, la puede agregar a ensaladas. También se puede consumir el zapallo cocido con cáscara. Las semillas tostadas se pueden agregar a distintas preparaciones.
Al momento de comprar un zapallo asegúrese de que tenga la piel limpia, sin moho y dura. Elija una fruta firme, sin partes blandas, y pesada.
Conserve los zapallos enteros a temperatura ambiente, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Si están partidos, envuélvalos en papel film y guárdelos en la nevera. Puede congelarlos en bolsas, partidos en trozos.