Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Porciones
30 min
60 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este es un primer plato que puede preparar para ocasiones especiales. Las hojas de las alcachofa son una alternativa para degustar variedad de salsas y vinagretas.
6 Porciones
30 min
60 min
6 alcachofas
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharaditas de sal
Pimiento confitado
4 pimientos rojos
1 1/2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
3/4 de taza de vinagre de vino blanco
3/4 de taza de agua fría
1 taza de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
Salsa holandesa
1/2 tazas de vinagre de vino blanco
3 ramitas de estragón
3 yemas de huevo a temperatura ambiente, ligeramente batidas
1 cucharadita de mostaza
1/2 taza de mantequilla cortada en cubos pequeños
Sal y pimienta blanca al gusto
Precaliente el horno a 375 º F (190 º C)
Ponga las alcachofas en una olla, báñelas con el jugo de limón y cúbralas con suficiente agua fría, añada sal y cocínelas de 35 a 40 minutos. Con un cuchillo afilado corte la parte superior de las alcachofas. Retire las hojas del centro y las vellosidades internas.
Aparte, unte los pimientos con aceite, sal y pimienta. Hornee hasta que la piel tome un color oscuro, retírelos y límpieles las membranas internas y semillas. Córtelos en tiras delgadas y resérvelos.
En una olla mezcle vinagre, agua, azúcar y sal. Cuando hierva, baje el fuego y añada las tiras de pimentón. Cocine por 15 minutos o hasta que el líquido tenga consistencia de almíbar. Deje enfriar.
Para preparar la salsa holandesa vierta el vinagre y el estragón en una sartén. Reduzca a fuego medio hasta obtener 3 cucharadas, deje enfriar y retire el estragón. Lleve un recipiente al baño María sin que el agua hierva. Agregue las yemas, la mostaza y la reducción de vinagre. Bata vigorosamente. Añada poco a poco la mantequilla hasta que la salsa emulsione. Si se calienta demasiado el recipiente, retírelo del calor sin dejar de batir. Después vuelva a ponerlo en el calor y siga añadiendo la mantequilla hasta que alcance la textura adecuada. Agregue sal y pimienta blanca.
Al servir, vierta en la cavidad de la alcachofa ya cucharada del pimentón rodo confitado. Acompañe con salsa holandesa o con una vinagreta de mostaza.