Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

40 min

Dificultad
MEDIO
Vista 624 veces

Nombre de la Receta

Alcachofas rellenas con ragout de hongos

Chef:

La alcachofa, junto con la coliflor, el brócoli y coles de Bruselas son algunas de las flores comestibles del huerto. Por su parte, la familia de los hongos comestibles es extensa. Los más comunes son los champiñones, las orellanas, los crimini, los portobello, los shiitake y los porcini.

Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

40 min

Dificultad
MEDIO
Vista 624 veces

Ingredientes

4 alcachofas medianas

Ragout de hongos
10 champiñones finamente picados
7 hongos portobello finamente picados
1/2 zanahoria finamente picada
1/2 taza de cebolla blancafinamente picada
1 diente de ajo finamente picado
1 1/2 tazas de carne de res molida
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de perejil picado
1/2 taza de almendras en polvo


Preparación

1. Precaliente el horno a una temperatura de 340 °F (170 °C). Llene un recipiente con agua fría, agregue tres cucharadas de jugo de limón y si lo desea unas rodajas del cítrico. Retire las hojas externas y sumerja las alcachofas con frecuencia en el agua con limón para evitar que se oxiden y se pongan oscuras. Límpieles el tallo y córteles el extremo.
2. Corte una tercera parte de las puntas de las alcachofas, cuidando de no incluir el corazón. Sumérjalas en el agua acidulada y con la ayuda de una cuchara, desprenda el centro de la flor retirando toda la pelusa y dejando limpio el corazón.
3. Caliente agua en una olla profunda. Añádale tres cucharadas de jugo de limón y una cucharada de harina de trigo. Agregue las alcachofas ya limpias y cocínelas durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Con un cuchillo, retíreles el tallo para que estén de pie. Reserve.
4. Para el ragout, cocine los hongos, las zanahorias, la cebolla, el ajo y la carne de res en una olla mediana a fuego medio con la mantequilla, hasta conseguir una textura de guisado. Salpimiente al gusto y espolvoree el perejil picado.
5. Rellene las alcachofas con el ragout, luego cúbralas con una cucharada grande de polvo de almendras y finalice con un cubo de mantequilla fría. Lleve al horno hasta que el polvo de almendras tome un color dorado. Sirva las alcachofas sobre una cama de hilos de zanahoria.

ENSUMESA LE SUGIERE

Una vez cocidas las alcachofas, puede conservar los corazones en un frasco con aceite de oliva, ajo, una ramita de tomillo, unas hojitas de albahaca y vinagre blanco. Guárdelos máximo por una semana en refrigeración.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios