Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
15 min
75 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Encuentre una opción cremosamente deliciosa de preparar papas. Con alioli este ingrediente crobra vida y puede acompañarlas con variedad de proteínas o vegetales.
6 Personas
15 min
75 min
Alioli
1 diente de ajo pelado
1 yema de huevo
1 cucharadita de mostaza Dijon
1 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1 taza de aceite de oliva
1 ají rojo sin semillas en pasta
Zumo de limón al gusto
Paprika al gusto
Sal y pimienta al gusto
Papas
6 papas pastusa
1cucharada de mantequilla
1 cabeza de ajo
1/2 taza de zumo de limón
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1 mandarina (zumo)
1 rama de romero fresco
Sal marina al gusto
Pimienta negra al gusto
1/4 taza de aceite de oliva
Precaliente el horno a 190°C/375°F. Corte cuatro papas a lo largo con su cáscara. Lávelas y llévelas a una olla profunda. Cúbralas con agua y un poco de sal. Cocine a fuego alto por 6 a 7 minutos hasta que las papas estén precocidas. Déjelas reposar en un escurridor por 3 minutos. Esparza las papas sobre una placa para hornear.
Para el adobo, macere los ajos en un mortero y llévelos a un recipiente. Añada el aceite de oliva, la mantequilla, la sal, la pimienta, el zumo de mandarina, el romero y el zumo y la ralladura de limón. Integre todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Bañe las papas con esta preparación. Hornee por 35 minutos hasta que estén cocidas y doradas.
Para el alioli, en un mortero triture el ajo y agregue una cucharada de sal, la paprika y el ají. En un reciente, bata la yema de huevo junto la mostaza. Lentamente y en forma de hilo vierta el aceite de oliva. Cuando tenga una consistencia espesa adicione el zumo de limón. Agregue el ajo previamente triturado.
Termine con sal y pimienta al gusto. Sírvalo en una salsera junto a las papas.
NOTA A LA RECETA: A la hora de preparar un alioli o una mayonesa es importantísimo usar huevos muy frescos, pues existe un riesgo alto usando huevos de varios días.