Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Personas
30 min
35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Es difícil recorrer Colombia sin degustar la amplia variedad de arepas y amasijos a base de harina de maíz que se preparan en su territorio. Como desayuno, tentempié o plato principal, las arepas acompañan a los habitantes de nuestras regiones en sus comidas de todos los días.
8 Personas
30 min
35 min
2 1/2 tazas de agua
1 cucharada de aceite
2 taza de harina precocida de maíz blanco
Sal al gusto
Relleno
1 1/2 tazas de pollo desmechado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de cebolla blanca picada
1 cucharadita de ajo picado
1 taza de caldo de pollo
1/2 taza de vino blanco seco
3/4 de taza de crema de leche
1 1/4 tazas de champiñones cortados en tajadas
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharada de perejil liso picado
Sal y pimienta al gusto
1. Para las arepas, mezcle el agua, la sal y el aceite en un recipiente. Agregue la harina precocida en forma de lluvia y revuelva por 5 minutos. Deje reposar.
2. Divida la masa en porciones y arme arepas medianas. Áselas en una parrilla hasta que estén tostadas.
3. Para el relleno, derrita la mantequilla y caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Añada la cebolla, el ajo y sofría por 2 minutos. Vierta el caldo y el vino. Deje reducir hasta obtener dos tercios de taza y baje el fuego.
4. Agregue la crema de leche y mostaza. Cocine 4 minutos más. Añada los champiñones, el perejil, el pollo, sal y pimienta al gusto. Cocine por 3 minutos.
5. Para rellenar las arepas realice un corte profundo cuidando de no extenderlo demasiado hacia los lados. Abra el bolsillo y con la ayuda de una cuchara o de unas pinzas, disponga un poco de relleno dentro de cada arepa.