Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
25 min
1 h y 25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
El mar nos ofrece gran variedad de frutos deliciosos.
Reemplácelos en esta receta por sus preferidos como caracol, almejas o mejillones.
6 Personas
25 min
1 h y 25 min
2 tazas de arroz
1 1/2 libras de langostino (U16-20) con cáscara
1 libra de anillos de calamar
6 tazas de leche de coco (sin dulce)
2/3de taza de aceite de girasol
3 cucharadas de cebolla roja finamente picada
4 dientes de ajo machacados
Sal y pimienta al gusto
1. Pele y desvene los langostinos y reserve las cáscaras. Lávelos muy bien y séquelos con papel absorbente. Condiméntelos con sal, pimienta y la mitad del ajo. Resérvelos en un recipiente y tape con papel film.
2. Salpimiente los anillos de calamar e incorpóreles el ajo restante, cúbralos con papel film y resérvelos.
3. En una olla hierva las seis tazas de leche de coco con las cáscaras de los langostinos a fuego alto, hasta que se reduzca a cinco tazas de líquido. Cuele la preparación y reserve.
4. Aparte, en un caldero a fuego alto, sofría la cebolla en la mitad del aceite hasta que se transparente, añada la mitad de los langostinos y de los calamares y deje cocinar por 3 minutos. Adicione las cinco tazas de leche de coco, sazone con sal y pimienta al gusto y cuando alcance el punto de ebullición agregue el arroz. Deje secar, baje el fuego, corrija la sal, tape y cocine de 30 a 40 minutos o hasta que el arroz esté listo.
5. En una sartén saltee el resto de los langostinos y calamares con el aceite restante, a fuego alto por 3 minutos o hasta que pierdan su transparencia. Incorpórelos al arroz mezclando cuidadosamente. Cocine por 5 minutos más y sirva acompañado con ensalada de vegetales frescos, chips de plátano, yuca o ñame.