Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Porciones
20 min
35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta receta es bastante versátil, puede prepararla como una guarnición para acompañar una ensalada, porcionarla para disfrutarla como pasaboca en una reunión o como plato fuerte.
4 Porciones
20 min
35 min
1 1/2 litro de agua
2 tallos de canela
1 cucharada de comino
Sal al gusto
2 tazas de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva (Extra Virgen)
1 tallo de puerro (parte blanca) cortados en láminas diagonales
1 pechuga de pollo cortada en cubos pequeños
3/4 taza de arándanos o pasas amarillas
4 cucharadas de mantequilla
2 papas pastusas
1 taza de cilantro fresco
Hojas de plátano
En una olla mediana hierva el agua con la canela, el comino y un poco de sal. Adicione el arroz y cocine hasta que los granos estén algo duros en el centro.
En una olla caliente el aceite de oliva y sofría el puerro con un poco de sal hasta que estén blandos. Incorpore el pollo y déjelo dorar por todos los lados. Agregue los arándanos y 2 cucharadas de mantequilla, previamente derretida. Reserve.
Aparte, pele las papas y córtelas en láminas delgadas con la ayuda de una mandolina. Reserve.
En una sartén de 25 centímetros derrita a fuego medio la mantequilla restante. Remueva un poco la sartén para cubrir la superficie con la mantequilla. Luego, disponga 3 capas de papa, sobreponiéndolas de afuera hacia adentro. Esparza cilantro y vierta la mezcla de arroz. Realice una ligera presión para que se forme una capa homogénea. Cubra con hojas de plátano y tape. Cocine por 8 minutos y reduzca el fuego y cocine por 20 o 25 minutos más.
Apague y retire del fuego. Espere unos minutos para desmoldar.