Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Cambie el menú de la semana con este arroz enriquecido con deliciosos vegetales. Esta alternativa es ideal para que los más pequeños aprendan a comer estos importantes alimentos.
4 Personas
25 min
20 min
4 huevos
3 cucharadas de aceite vegetal
Salsa
3 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de jengibre rallado
1 ají rojo
3 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de azúcar morena
1/2 taza de zumo de naranja
Arroz
2 cucharadas de jengibre rallado
2 tallos de cebolla larga (parte verde y blanca)
1 taza de guisantes
1 taza de ahuyama
1 calabacín amarillo
1/2 repollo morado pequeño
1 cucharada de cilantro picado
4 tazas de arroz elaborado el día anterior
4 cucharadas de maní tostado
Para la tortilla, en un recipiente bata muy bien los huevos con un poco de sal.
Caliente un sartén con un poco de aceite a fuego medio. Vierta un poco de los huevos batidos y forme una tortilla delgada y deje que se cocine. Repita esta operación hasta tener dos tortillas. Cuando estén listas enróllelas, córtelas en cintas y reserve.
Para la salsa, en una olla pequeña ponga a calentar media cucharada de aceite a fuego medio bajo. En esta olla sofría por 1 minuto el ajo y el jengibre sin dejarlos dorar. Adicione el ají, la salsa de pescado, la salsa de soya, el azúcar y el zumo de naranja. Caliente la mezcla por 4 minutos a fuego bajo hasta que se reduzca. Reserve.
Corte todos los vegetales en julianas. Caliente un poco de aceite en un wok a fuego alto. Adicione el jengibre y la cebolla larga. Luego, añada la ahuyama y déjela cocinar por un 1 minuto, luego añada los guisantes, el calabacín y el repollo. Mientras se cocinan los vegetales incorpore el arroz. Integre todos los ingredientes. A esta preparación añada 1/4 de la salsa con ajo y jengibre que realizó antes. Cocine por 2 minutos más.
Para servir, decore el arroz con las tiras de tortilla, el maní y las hojas de cilantro.
NOTA A LA RECETA: puede preparar este arroz con los vegetales que más le gusten, buscando siempre tener una variedad de colores y texturas. Ensaye con zanahoria, pimentón y de repente con piña.