Tenemos más de
3.000 RECETAS
2 Personas
20 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta deliciosa alternativa para preparar atún lo reconciliará con los sabores auténticos que conservan determinadas especies; un primer plato para celebrar una ocasión especial enmarcada por sabores colombianos.
2 Personas
20 min
15 min
200 g de lomo de atún
15 ml de aceite vegetal
10 ml de salsa soya
Sal y pimienta
Mezcla de especias
3 g de comino
2 g de pimienta
2 g de pimienta de olor
2 g de canela en polvo
0.5 g de clavo en polvo
100 g de cebolla roja
5 g de ajo
10 g de cilantro
250 ml de aceite de girasol
Miel de cidrón
100 ml de agua
60 g de azúcar
20 g de cidrón
15 ml de zumo de limón
Sal y pimienta
1. Para la miel de cidrón, en una olla vierta el agua, el azúcar, la rama de cidrón, el zumo de limón y salpimiente. Caliente la mezcla hasta que hierva sin dejar de revolver, hasta obtener un punto de jarabe espeso.
2. Aparte, en una sartén a fuego bajo añada las especias para potencializar sus aromas, remuévalas cerca de un minuto.
3. Para la mezcla de especies, vierta el aceite en un mezclador junto al resto de los ingredientes. Licúe hasta obtener una preparación espesa. Dispóngala en un plato y reserve.
4. Para finalizar, corte el atún formando dos cubos grandes. Tome las dos piezas de atún y presione sus lados en la mezcla anterior. Lleve el atún a una sartén a fuego alto con el aceite caliente y selle primero un lado durante 30 segundos. Adicione la mitad de la salsa soya. Voltéelo por el otro lado encostrado y selle también durante el mismo tiempo realizando el mismo procedimiento.
5. Retire y corte en cubos más pequeños. Sirva la miel en el centro, alrededor los cubos y decore con brotes y flores comestibles.
ENSUMESA LE SUGIERE: conseguir los ingredientes que quizás desconoce en la Plaza de Paloquemado.