Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta receta se debe preparar justo antes de servir, para que los colores de sus componentes no se deterioren. Prepare un aderezo con jugo de limón y miel. Puede elaborar esta receta con otras frutas como manzanas, piña en rodajas o mango.
4 Personas
15 min
15 min
Bananos
2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar moreno
4 bananos maduros grandes
2 cucharadas de ron
Queso
300 g de queso provolone
El jugo de un limón
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
1/4 de taza de aceite de oliva
2 limones cortados en gajos
Lechugas
3 lechugas romanas pequeñas, lavadas y cortadas en cuartos
2 cebollas rojas cortadas en cuartos
2 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Decoración
Julianas de cáscara de naranja
1. Caliente la parrilla a fuego medio. Mezcle la mantequilla y el azúcar, pele los bananos y corte a lo largo por la mitad. Unte los bananos con la mantequilla y ase por 5 minutos o hasta que se forme una capa de caramelo. Voltee. Saque de la parrilla, agregue el ron y reserve.
2. Marine el queso con el jugo de limón, la sal, el azúcar y el aceite y ponga en la parrilla junto con los gajos de limón hasta que se marquen. Voltee y marque por el otro lado. Mezcle con los bananos. Reserve los limones para la bandeja.
3. Lave y corte las lechugas y las cebollas. Seque bien, unte con el aceite y marque en la parrilla. Añada sal y pimienta. En una bandeja ponga las lechugas, las cebollas, los bananos y el queso. Decore con las julianas de cáscara de naranja, y si desea, con los gajos de limón.