Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
30 min
1 h y 30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
El vino tinto es una excelente opción para cocinar carnes pues intensifica sus sabores y ayuda a ablandarla. Este plato es una opción muy completa para servir en un almuerzo en familia.
4 Personas
30 min
1 h y 30 min
3 cucharadas de aceite vegetal
2/3 de taza de puerro finamente picado
1 cucharadita de ajo finamente picado
1 libra de cadera de res cortada en cubos de 2 cm x 2 cm
Pimienta negra al gusto
2 tazas de caldo de res (preferiblemente hecho en casa)
3/4 de taza de vino tinto
1 1/2 cucharaditas de tomillo
1 hoja de laurel
8 zanahorias baby
1 taza de arvejas
1 taza de cebollas ocañeras
Sal y pimienta al gusto
Puré de papa
3 libras de papa criolla pelada
1 libra de papa sabanera pelada
1 tallo de cebolla larga
2 cucharadas de suero costeño
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de leche
Sal y pimienta al gusto
Decoración
3 cucharadas de nueces del Brasil picadas en trozos medianos
1. En una olla de base gruesa, caliente el aceite y sofría la cebolla y el ajo por 2 minutos. Condimente la carne con pimienta negra recién molida. Añada a la olla y séllela por 4 minutos. Vierta una taza de caldo, el vino, el tomillo y la hoja de laurel. Cuando hierva, baje el fuego y tape la olla. Cocine por 45 minutos. Agregue los vegetales y el resto del caldo. Continúe cocinando hasta que los vegetales estén tiernos. Sazone con sal y pimienta.
2. En otra olla cocine la papa sabanera con el tallo de cebolla larga y sal. Cuando vaya a estar tierna la papa, agregue la papa criolla. Cocine hasta que las dos variedades de papas estén blandas. Cuele, póngalas en un recipiente y triture con un prensapuré o un tenedor. Incorpore vigorosamente el suero costeño, la mantequilla y la leche. Condimente con sal y pimienta.
3. Ponga en el centro de un plato hondo cuatro a cinco cucharadas del puré. Coloque alrededor el cocido de carne con vegetales. Esparza las nueces sobre la preparación.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Puede preparar la carne con anterioridad y refrigerarla. Al puré de papas pueden agregársele muchos elementos para enriquecer su sabor: puré de ajos, tocineta picada, hierbas frescas.