Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 personas
30 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Para que le quede más suave el huevo batido de esta preparación, puede agregarle un par de cucharadas de crema de leche mientras lo bate. El huevo quedará más ligero y esponjoso.
4 personas
30 min
20 min
Cakes de papa
2 papas pastusas con cáscara
6 papas criollas con cáscara
2 huevos
1 cucharada de suero costeño
1/2 taza de harina de trigo
1/2 cucharada de polvo para hornear
1/2 taza de queso campesino rallado
Aceite de oliva
Huevos revueltos
5 huevos
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 tallo de puerro picado
1 cebollín picado
200 g de salmón ahumado
Sal y pimienta al gusto
Corte las papas en pedazos iguales. Hiérvalas en una olla con agua y sal a fuego alto, hasta que estén blandas. Viértalas en un escurridor para que se sequen bien. Triture las papas aún calientes y mezcle en un recipiente con los huevos, el suero costeño y la harina. Incorpore el polvo de hornear y el queso, salpimiente y mezcle de nuevo.
Con las manos forme pequeñas bolas y comprímalas en torticas. La masa debe tener un grosor aproximado de 2 centímetros. Cuando finalice este proceso espolvoree un poco de harina para que no se peguen y se puedan sofreír. Caliente una sartén con aceite de oliva a fuego alto y ponga los cakes a dorar por 8 minutos. Voltéelos en repetidas ocasiones para que estén tostados por ambos lados.
Aparte, en un recipiente bata los huevos con un poco de sal y pimienta. En una sartén con mantequilla y aceite de oliva saltee a fuego medio alto el puerro. Salpimiente. Incorpore los huevos y el cebollín. Mezcle hasta obtener una textura suave, húmeda y firme. Sirva sobre cada cake los huevos. Decore con una lámina de salmón y cebollín picado.