Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
50 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Sirva acompañado con jugo o tajadas de limón, salsa picante y galletas de sal o pan tostado con mantequilla. Para maridar nada mejor que un vino blanco como el Chardonnay elaborado en madera.
4 Personas
15 min
50 min
4 tomates maduros
1/2 cebolla blanca
2 dientes de ajo pelados
2 chiles jalapeños
1 cucharada de aceite
6 tazas de caldo de pescado
1 hoja de laurel
1 rama de tomillo
1 rama de cilantro
2 papas sabaneras
3 zanahorias
400 g de camarones o langostinos
Sal al gusto
1. Ase los tomates, la cebolla, los dientes de ajo y los chiles sobre una sartén. Vaya dándoles vueltas conforme se vayan quemando. Llévelos a la licuadora (con todo y las cáscaras quemadas) y procese hasta obtener un puré.
2. En una olla grande ponga a calentar el aceite y saltee el puré de tomate durante unos cinco minutos. Añada el caldo de pescado, las hierbas, las papas y las zanahorias peladas y cortadas en cubitos pequeños. Cuando el caldo hierva, baje a fuego lento y deje cocinar durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, añada los camarones y cocine durante cinco minutos más.
ENSUMESA LE SUGIERE
Puede utilizar este caldo como base para preparar una sopa de pescados y mariscos, muy típica de las costas de los estados de Veracruz y Guerrero. Preparelo el día anterior y simplemente añada una selección de diferentes pescados, como pargo, mero o róbalo, y mariscos como almejas, pulpo, ostiones y scallops o vieiras.