Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
30 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Aunque los canelones son una preparación comúnmente empleada en la cocina italiana, en es Cataluña en donde más se consume este plato de pasta rellena. En esta región española, los canelones hacen parte de la comida típica y no se cocinan al dente sino que se dejan bien cocidos y gratinados.
4 Personas
30 min
15 min
Salsa Mornay
1 taza de salsa bechamel
4 cucharadas de crema de leche
2 yemas de huevo
2 cucharadas de queso parmesano
Canelones
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
4 cucharadas de bulbo de hinojo finamente picado
1/2 taza de queso parmesano
1 taza de queso crema
2 filetes de trucha ahumada
12 láminas para lasaña
2 tazas de salsa napolitana
2 tazas de salsa Mornay
Sal y pimienta negra al gusto
1. Para la salsa Mornay, mezcle en un recipiente todos los ingredientes hasta lograr una salsa homogénea. Reserve.
2. Para los canelones, derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio. Saltee la cebolla y el hinojo por 2 minutos. Retire del fuego y deje enfriar. Pase la mezcla a un recipiente, agréguele la mitad del queso parmesano, el queso crema y la trucha ahumada. Salpimiente.
3. Aparte, marque las láminas de lasaña. Retírelas del agua cuando estén al dente y corte la cocción en agua fría. Distribuya las láminas sobre una superficie plana. Ponga una cucharada de relleno sobre cada una y enrolle para formar los canelones.
4. Vierta la salsa napolitana en el fondo de un molde y acomode los canelones sobre ella. Cúbralos con la salsa Mornay y espolvoréelos con el queso parmesano restante. Gratínelos en el horno a 400 °F (200 °C) por 4 minutos o hasta que doren.
ENSUMESA LE SUGIERE
La salsa bechamel puede guardarse de 2 a 3 días en refrigeración. Sin embargo, como la Mornay tiene yemas, lo ideal es utilizarla inmediatamente para evitar que se dañe.