Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
15 min
35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este es un plato sencillo que se puede acompañar con preparaciones igualmente simples y deliciosas como una ensalada de aguacate con palmitos, plátano maduro asado o yuca frita.
6 Personas
15 min
35 min
6 chatas de 1/2 libra cortadas en mariposa
1/3 de taza de aceite de girasol
2 dientes de ajo machacados
1/3 de taza de aceite de oliva
1 1/2 tazas de cebolla roja cortada en plumas
1/4 de taza de jugo de limón
Pimienta recién molida al gusto
Sal marina al gusto
1. Encienda la parrilla al carbón 45 minutos antes de asar la carne para que las brasas tomen suficiente temperatura. En un recipiente plástico marine la carne con la pimienta recién molida, el aceite de girasol y el ajo machacado. Cúbrala con papel film y déjela reposar por 3 horas.
2. Ase las chatas sobre la parrilla y voltéelas cuando empiecen a soltar sus propios jugos (de acuerdo con el gusto de cada persona se dejan más tiempo sobre el asador, teniendo en cuenta que sólo deben voltearse una vez). Cuando estén listas, retírelas del fuego y espolvoréelas con cristales de sal marina.
3. Aparte, saltee las cebollas en una sartén a fuego medio con el aceite de oliva. Cuando estén transparentes incorpóreles el jugo de limón y agregue las chatas durante un par de minutos. Sirva las chatas cubiertas con las cebollas y la salsa que se formó con el jugo de limón.