Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
En lugares tan lejanos como la Costa Azul o Maine, al norte de los Estados Unidos, se acostumbra consumir exquisitos mejillones recién preparados. La etiqueta dice que estos moluscos bivalvos pueden comerse tomando una concha vacía como cuchara para desprender el mejillón y llevarlo directamente a la boca.
4 Personas
15 min
20 min
1/2 taza de aceite de oliva
6 dientes de ajo cortados en láminas
1 cebolla blanca picada
6 tomates muy maduros, picados
24 mejillones
1 copa de vino blanco seco
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadita de peperoncino (ají en hojuelas)
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de perejil liso picado
1. Ponga a calentar el aceite de oliva en una olla profunda y saltee el ajo y la cebolla, pasados dos minutos incorpore los tomates y deje cocinar durante unos diez minutos a temperatura mediabaja para formar una salsa.
2. Pasado este tiempo, incorpore los mejillones y cocínelos hasta que abran. Añada el vino blanco, la pasta de tomate, el peperoncino y salpimiente. Para terminar, espolvoree con perejil. Recuerde desechar los mejillones que no abran.
ENSUMESA LE SUGIERE
Cuando incorpore mejillones, asegúrese de que las valvas (las dos piezas que forman la concha) estén herméticamente cerradas, sin rajaduras ni roturas. Los mejillones deben tener un agradable olor a mar. Para lavarlos, déjelos remojar en agua con sal por un par de horas, después raspe con un cuchillo cualquier rastro de arena o sedimentos y enjuáguelos bien con agua fría.