Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
45 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Las chatas son un corte magro muy apreciado por su delicioso sabor y versatilidad, ideal para asar a la parrilla y en el horno. Este plato es ideal para preparar en familia o con amigos, en un fin de semana soleado.
4 Personas
25 min
45 min
4 tajadas de chatas de 190 g cada una
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Salsa criolla de pimentón
1 pimentón rojo cortado en cubos
1 pimentón verde cortado en cubos
2 dientes de ajo finamente picados
1/2 cebolla morada cortada en cubos
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Vegetales
2 zanahorias
1 calabacín
1 puerro
2 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Preparación
1. Caliente una parrilla o plancha acanalada durante cinco minutos a temperatura máxima. Transcurrido este tiempo unte dos cucharadas de aceite con ayuda de una brocha y ubique las piezas de carne sobre la parrilla. Grille durante tres minutos para que se marquen los canales, y luego gírela sobre la misma cara en un ángulo de 45 grados. Cocine 3 minutos más y repita el procedimiento por el otro lado de la carne. Salpimiente.
2. Para la salsa criolla, mezcle todos los ingredientes en un recipiente con el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
3. Para los vegetales, córtelos en láminas del mismo grosor y póngalos sobre papel aluminio. Rocíe con aceite, sal y pimienta, cierre el papel haciendo un paquete y lleve a las brasas durante 30 minutos aproximadamente. Sirva la carne acompañada de los vegetales grillados y la salsa criolla.
ENSUMESA LE SUGIERE
Adapte la temperatura del asador al corte y tamaño de la pieza que va a asar (entre 430 °F (220 °C) para las más pequeñas y 500 °F (250 °C) para las grandes), de esta manera se cierran los poros de la carne y evita que se queme.