Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Personas
15 min
1 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
Acompañar carne de cerdo con salsas de frutas dulces es una opción clásica y que siempre funciona, pues sus sabores y texturas combinan perfectamente.
8 Personas
15 min
1 h
8 chuletas de cerdo
1 cucharadita de mostaza
3 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
Duraznos glaseados
1/3 de taza de miel
1/2 taza de vinagre balsámico
6 semillas de pimienta negra
2 tazas de duraznos cortados en medialunas
Salsa de vino rojo
2 tazas de vino rojo
1 cucharada de cebolla roja finamente picada
1 ramillete de hierbas (laurel, tomillo, perejil)
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de harina de trigo
Sal y pimienta al gusto
Decoración
6 guisantes blanqueados y cortados en julianas
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Condimente las chuletas de cerdo con la mostaza, sal y pimienta. En una parrilla, caliente el aceite. Dore las chuletas a fuego alto. Cuando estén selladas baje el fuego y ase por 15 minutos aproximadamente.
2. En un recipiente mezcle la miel, el vinagre y la pimienta. Ponga los duraznos en una lata de hornear y bañe con la mezcla de vinagre balsámico. Hornee por 15 minutos, bañando ocasionalmente las frutas.
3. En una sartén ponga el vino, la cebolla y el ramillete de hierbas. Cocine a fuego alto y reduzca hasta obtener una y media tazas del vino. Mientras tanto, mezcle la mantequilla y la harina hasta formar una pasta. Cuele el vino. De nuevo ponga el vino en la sartén. A fuego medio, y batiendo continuamente, agregue poco a poco la mezcla de mantequilla y harina hasta obtener una salsa de consistencia suave. Añada sal y pimienta al gusto.
4. Ponga dos chuletas en cada plato. Sirva la salsa del vino con los duraznos alrededor de las chuletas. Decore con guisantes blanqueados y cortados en julianas.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Puede preparar la salsa con anticipación y mantenerla refrigerada o congelada. Si prefiere, puede hornear un lomito de cerdo al mismo tiempo con los duraznos.