Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Personas
30 min
45 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
La carne de cordero suele utilizarse en las cocina mediterránea, india y china, y es habitual prepararla con diferentes salsas y especias, como es el caso de esta receta.
8 Personas
30 min
45 min
4 cucharadas de aceite
1 1/2 cucharaditas de mostaza
3 cucharaditas de tomillo
8 chuletas de cordero
Sal y pimienta negra recién molida
Salsa de oporto
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla cabezona finamente picada
1 cucharadita de ajo finamente picado
1 taza de oporto
1/2 taza de crema de leche
1 cucharadita de variedad de pimientas toscamente trituradas
Sal al gusto
Papas riche salteadas
8 a 10 papas riche cortadas por la mitad
2 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de cebollín picado
Sal y pimienta negra recién molida
1. En un recipiente mezcle el aceite, la mostaza y el tomillo. Condimente con sal y pimienta las chuletas. Con una brocha unte el aceite con tomillo en la superficie de la carne. Ase en una parrilla o sartén caliente durante 5 minutos por cada lado o hasta el punto deseado.
2. En una sartén amplia, caliente el aceite y fría la cebolla y el ajo por 3 minutos. Añada el oporto y reduzca hasta la mitad de la porción original. Baje el fuego y vierta la crema de leche. Continúe cocinando hasta que la salsa obtenga una textura adecuada. Añada sal y las pimientas.
3. Mientras la salsa se elabora, cocine las papas en bastante agua hasta que estén tiernas. Escurra. En una sartén, caliente el aceite y derrita la mantequilla. Saltee las papas y añada el cebollín, sal y pimienta negra recién molida. Vierta la salsa en el centro de cada plato. Ponga las chuletas sobre la salsa y coloque a un lado las papas. Sirva.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Puede marinar las chuletas en el aceite de mostaza desde la noche anterior y tener las papas precocidas y refrigeradas. Estas chuletas también quedan deliciosas marinadas con hierbabuena y ajo.