Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
20 min
30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Los rollos de canela son una opción ideal para servir con una taza de té o café caliente. Prepárelos con anterioridad y caliéntelos en el horno a temperatura media antes de servir.
6 Personas
20 min
30 min
Crema pastelera
1 taza de leche
45 g de azúcar común
1 tapita de esencia de vainilla oscura o blanca
1 huevo
20 g de fécula de maíz
1/2 cucharada de mantequilla
Rollitos
250 g de hojaldre listo
100 g de uvas pasas (opcional)
100 g de canela en polvo
1 huevo batido
Azúcar pulverizado para decorar
1. En una olla ponga la mitad de la leche y el azúcar a fuego alto (reserve la otra mitad). A la leche que reservó, agréguele la esencia de vainilla, el huevo y la fécula de maíz y mezcle muy bien. Cuando la leche en la olla haya alcanzado punto de hervor, baje el fuego al mínimo y añada la mezcla de la fécula y bata enérgicamente, sin parar, hasta que haya espesado, sin dejar hervir ni pegar al fondo de la olla.
2. Cuando haya tomado cuerpo y esté bastante espesa retire del fuego y agregue la mantequilla, bata muy bien y pase a un tazón. Cubra con film transparente para evitar que se forme corteza y deje enfriar a temperatura ambiente para luego utilizar.
3. Esparza la crema pastelera, con ayuda de una espátula, sobre la masa de hojaldre. Añada uvas pasas y con un colador pequeño agregue la canela en polvo cernida. Enrolle sin apretar y refrigere 20 minutos.
4. Corte rodajas de 3 a 4 cm de grosor, ponga en una placa para el horno procurando que la punta final quede por debajo para que no se desenrolle. Con un pincel pinte el hojaldre con huevo y hornee a 180 °C (350 °F) de 18 a 20 minutos o hasta que doren. Decore con azúcar pulverizado.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Caliente 100 g de mermelada de durazno sin fruta con 100 ml de agua hasta que se disuelva y espese. Pinte los rollitos, para que brillen. En vez de las uvas pasas puede agregarle al relleno de los rollos nueces tostadas y picadas.