Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Los hilos de yuca constituyen una crocante guarnición para este plato que no sólo resultan sabrosos y originales, sino muy decorativos. El maridaje perfecto será un Chardonnay fermentado en barricas de roble y crianza en madera francesa de primer uso.
4 Personas
15 min
25 min
Aceite de oliva, para la parrilla
4 colas de langosta
1 cucharadita de sal gruesa
2 cucharadas de perejil liso finamente picado
3 dientes de ajo machacados
5 cucharadas de mantequilla derretida
Sofrito
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla morada cortada en cubitos
3 dientes de ajo machacados
1/2 pimentón rojo cortado en cubitos
1/2 pimentón verde cortado en cubitos
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de orégano en polvo
2 cucharadas de pasta de tomate
Sal al gusto
1. Caliente la parrilla o la plancha y úntela con un poco de aceite de oliva para evitar que las colas de langosta se peguen. Mientras tanto, condimente las colas de langosta con un poco de sal gruesa y báñelas con una mezcla de perejil, ajo y mantequilla derretida. Áselas hasta que estén listas y acompáñelas con chips de yuca y el sofrito.
2. Para el sofrito. Ponga a calentar la mantequilla y el aceite, sofría la cebolla, el ajo y los pimientos durante unos cinco minutos, junto con la hoja de laurel y el orégano. Añada la pasta de tomate y deje conservar hasta que se forme un guiso. Añada sal al gusto.
ENSUMESA LE SUGIERE
Retirar el caparazón de las colas de langosta es muy sencillo. Necesita unas tijeras de cocina resistentes y bien afiladas y una superficie firme sobre la cual apoyarse. Ponga la cola de langosta con la parte inferior hacia arriba. Con las tijeras haga un corte vertical a cada lado de la membrana que sostiene el caparazón. Retírela con cuidado y deséchela.