Tenemos más de
3.000 RECETAS
2 Personas
30 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
No tenga miedo de innovar y encender su creatividad a la hora de elaborar recetas de mar como una deliciosa langosta. Disfrute de este plato para una cena o almuerzo especial.
2 Personas
30 min
20 min
Langosta
4 colitas de langosta
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
Cabeza de mico
1 plátano verde
2 dientes de ajos machacados
2 cucharadas de coco fresco rallado
1 cucharada de tintura de calamar
1/2 taza de caldo o fondo de vegetales
2 cucharadas de aceite
Sal al gusto
Mantequilla de ajíes ahumados
2 cucharadas de ajíes rojos ahumados
1/2 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de achiote en polvo
4 cucharadas de mantequilla fría
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
Coco fresco rallado para decorar
1. Sazone las colitas con ajo, sal, pimienta y limón. Llévelas a la parrilla o páselas por una sartén con poco aceite hasta que doren por fuera, sin que queden muy cocidas por dentro y reserve.
2. Para la cabeza de mico, pele el plátano y con la mano pártalo en trozos. Cocínelo en agua hirviendo hasta que esté tierno. Retírelo, escúrralo y con ayuda de un tenedor elabore un puré. Este proceso debe hacerlo mientras el plátano está caliente, de lo contrario se puede tornar un poco duro y seco. Aparte, en una sartén con aceite caliente, saltee el ajo. Una vez haya tomado un color dorado suave, adicione el puré de plátano junto con el coco rallado, la tintura de calamar y el caldo, la sal y la pimienta. Mezcle bien hasta lograr una pasta de color y textura homogénea.
3. Para la mantequilla de ají, sobre el fogón de la estufa ponga una rejilla y dore los ajíes sobre ella. Una vez ahumados, retíreles la piel con ayuda de un cuchillo y licúelos con el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea. Pásela por un colador y reserve. En una sartén ponga tres cucharadas de la mezcla de ajíes, adicione el jugo de limón, el achiote en polvo, la sal y la mantequilla fría. Mezcle hasta lograr una salsita bien compacta a temperatura media por 2 minutos.
4. Sirva la colita con un poco de la mantequilla de ajíes, acompañada de un timbal de cabeza de mico, decorado con un poco de coco rallado fresco por encima.
Nota: Puede reemplazar la mantequilla de ajíes ahumados por una mantequilla aromatizada con limón o con las hierbas de su preferencia.