Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Las habas tiernas son un ingrediente ideal para preparar sopas y cocidos. En esta receta el estragón aporta un sabor anisado, ligeramente picante y perfumado. Acompañe con una ensalada verde o un arroz con almendras.
4 Personas
15 min
20 min
4 filetes de corvina
2 limones, el jugo
2 cucharadas de aceite de canola
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Salsa de estragón, habas y pimentón rojo
2 cucharadas de aceite de canola
1 1/2 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
1 1/2 cucharadas de puerro finamente picado
1/2 cucharadita de ajo finamente picado
1 taza de jugo de naranja
3/4 de taza de crema de leche
1 cucharadita de estragón fresco finamente picado
10 a 12 habas cocinadas
2 cucharadas de pimentón rojo conservado en aceite y cortado en cubos pequeños
Sal y pimienta blanca
Decoración
12 hojitas de estragón fresco
1. Para la salsa, caliente el aceite en una sartén mediana y fría la cebolla, el puerro y el ajo de 2 a 3 minutos. Vierta el jugo de naranja y reduzca a fuego medio, hasta obtener un tercio de taza. Cuele. Nuevamente ponga la reducción en la sartén y agregue la crema de leche. Después de 3 minutos de cocción añada las habas, el estragón y el pimentón. Continúe cocinando a fuego medio por otros 2 minutos más o hasta que la salsa tenga una consistencia adecuada. Salpimiente.
2. Condimente el pescado con el jugo de limón, sal y pimienta. En una sartén, caliente el aceite y derrita la mantequilla. Fría el pescado 3 minutos por cada lado, a fuego medio.
3. Sirva los filetes de corvina en el centro de cada plato y acompañe con la salsa. Decore con las hojitas de estragón y las habas.
ENSUMESA LE SUGIERE:
No use estragón en exceso porque es muy fuerte y puede opacar el sabor de las carnes o pescados. Esta salsa resulta ideal para servir con langostinos o lomitos de pollo.