Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
10 min
2 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
Muy consumidas alrededor del mundo, las costillas tienen un sabor delicioso y alto contenido graso. Es tradicional acompañar la carne de cerdo con salsa dulces a base de frutas, miel y especias.
4 Personas
10 min
2 h
2 1/2 libras de costillas de cerdo
1 naranja pelada
Hojas de hierbabuena
Salsa de soya y naranja
1/2 taza de salsa de soya
1 1/4 tazas de jugo de naranja
2 cucharadas de salsa teriyaki
1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 taza de mermelada de naranja
1 cucharada de ralladura de limón
Tiras de naranja confitada
1 naranja, la piel
1 1/2 tazas de azúcar
1 1/2 tazas de agua fría
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). En un recipiente mezcle todos los ingredientes de la salsa, luego vierta la mezcla en una sartén y reduzca hasta obtener una taza de líquido.
2. Disponga las costillas en una placa para hornear y con una brocha unte la mitad de la salsa de soya y naranja sobre ellas. Ase al horno por 2 horas, bañándolas con el líquido en el que se están cocinando durante este tiempo.
3. Para la naranja confitada, retire las membranas blancas que recubren la piel de la naranja con un cuchillo pequeño. Córtela en tiras finas. Llévelas a una sartén, vierta agua fría, y caliente a fuego alto. Cuando hierva, retire y cuele. Repita el proceso una vez más.
4. Aparte, caliente una taza de agua y una de azúcar. Adicione las julianas de naranja y cuando el caramelo espese, retírelas del fuego. Ponga el azúcar restante sobre un plato y cubra ligeramente cada juliana. Reserve en una bandeja.
5. Retire las costillas del horno y sirva con la salsa, los gajos de naranja, la hierbabuena y las julianas.