Tenemos más de
3.000 RECETAS
2 Personas
30 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Acompañe estas costillas con cuscús y una ensalada de cogollitos de lechuga y fríjoles blancos. La opción ideal de maridaje para este plato son los vinos tintos de guarda y dentro de esta clasificación, en España, encontramos especialmente los Tempranillos de Rioja y Ribera del Duero.
2 Personas
30 min
25 min
1 rack de costillas de cordero de 500 g
Aceite de oliva (el necesario)
8 dientes de ajo
1 ramita de romero fresco
Sal y pimienta
Salsa
100 g de menta fresca o hierbabuena finamente picada
Sal y pimienta
Tabule
50 g de cuscús
120 g de pepino europeo en cubitos
80 g de pimentón en cubitos
50 g de tomate sin semilla en cubitos
30 g de hierbabuena finamente picada
20 g de perejil finamente picado
Jugo de medio limón
1. Separe las costillas cortando desde los huesos. Colóquelas en una refractaria y deje marinando toda la noche con una taza de aceite de oliva, los dientes de ajo cortados en láminas, las hojas de romero, sal y pimienta.
2. Para la salsa, mezcle la menta o hierbabuena con cinco cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
3. Aparte, en una sartén caliente con aceite de oliva, fría las costillas por ambos lados hasta que queden ligeramente doradas. Lleve al horno precalentado a 180 °C (350 °F) por 15 minutos. Sirva acompañado del tabule y la salsa de menta.
4. Para el tabule, tenga listo el cuscús y mézclelo muy bien con las verduras, la hierbabuena, el perejil, dos cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón, sal y pimienta.
ENSUMESA LE SUGIERE
El cuscús son bolitas de sémola de trigo parecidas a la pasta. Para prepararlo, cubra la cantidad deseada de cuscús con agua caliente y una cucharadita de aceite de oliva. Deje reposar cinco minutos para que adquiera consistencia.