Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
En las recetas de la comida, la combinación de los distintos alimentos puede hacer un plato único. Este es un plato fácil de preparar, que mezcla sabores y texturas perfectos para variar la rutina.
4 Personas
25 min
30 min
2 cucharadas de aceite de oliva o de canola
1 1/2 cucharadas de cebolla cabezona blanca finamente picada
1 cucharada de puerro finamente picado
1 cucharadita de ajo finamente picado
3 tazas de arveja tierna
4 tazas de caldo de pollo
2 ramas pequeñas de tomillo
2 1/2 cucharadas de crema de leche
1 cucharadita de mostaza de Dijón
1/2 taza de yogur sin dulce
1/2 taza de pistachos picados
1/2 cucharadita de hierbabuena picada
1/2 cucharadita de ralladura de limón
50 g de fideos al huevo o de arroz
Aceite para freír
Sal y pimienta al gusto
1. En una olla caliente el aceite. Sofría las cebollas y el ajo a fuego medio por 3 minutos. Añada la arveja, dos tazas de caldo y el tomillo. Cocine hasta que las arvejas estén blandas. Deje enfriar un poco. Retire el tomillo y licue en dos tandas, hasta obtener una crema suave y homogénea. Vierta la crema de arvejas en una olla e incorpore las tazas de caldo restantes, la crema de leche y la mostaza, y agregue sal y pimienta al gusto.
2. En un recipiente mezcle el yogur con los pistachos, la hierbabuena, la ralladura de limón, sal y pimienta. Fría los fideos en el aceite. Agregue sal.
3. Sirva la sopa en cuatro platos hondos. Vierta sobre la sopa el yogur con los pistachos. Ponga la pasta frita decorativamente sobre la sopa.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Al licuar sopas calientes, tenga en cuenta que los líquidos calientes son volátiles. No los licue en una sola tanda y siempre ponga un trapo sobre la tapa de la licuadora para que no salte.