Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Personas
15 min
35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Un gran número de personas son amantes de las sopas y de las cremas, ya que son preparaciones nutritivas, que producen saciedad y fáciles de realizar.
8 Personas
15 min
35 min
2 cabezas de brócoli lavado
2 cebollas cabezonas
1 tallo pequeño de apio
1 puerro
3 cucharadas de aceite de oliva
10 tazas de agua
2 hojas de hierbabuena
Sal y pimienta negra al gusto
8 huevos
8 rebanadas de pan ciabatta o campesino
Corte en trozos del mismo tamaño el brócoli, las cebollas, el apio y el puerro.
En una olla profunda con aceite de oliva a fuego medio saltee todos los vegetales hasta que queden blandos sin dorar, aproximadamente por 10 minutos. Adicione el agua y salpimiente. Tape y ponga a hervir a fuego bajo por 20 minutos.
Retire la olla del fuego y adicione la hierbabuena fresca. Procese o licue y adicione en forma de hilo dos cucharadas de aceite de oliva, hasta obtener una crema suave y sedosa. Rectifique sal. Regrese la mezcla a la olla.
Aparte, ponga a tostar las rebanas de pan. Reserve.
Para pochar los huevos, lleve a fuego alto una olla con agua. Cuando el agua este hirviendo baje el fuego a un término bajo. En un recipiente, rompa los huevos. Luego, viértalos sobre el agua. Déjelos cocinar por 4 minutos. Con mucho cuidado, con la ayuda de una cucharada profunda y perforada, retire uno a uno. Reserve.
Para servir, distribuya la crema en ocho platos soperos, encima añada una tostada de pan, el huevo y unos goticas de aceite de oliva.
NOTA A LA RECETA: Para pochar huevos no se necesita ser chef, pero si es muy importante tener huevos muy frescos, de lo contrario al ponerlos en el agua no se mantendrán redondos.