Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
40 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta crema es una buena opción para servir en la noche como plato fuerte, o como entrada para un menú más amplio. Acompañe con rebajandas de pan tostado y aceite de oliva.
4 Personas
15 min
40 min
4 tajadas de tocineta
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de apio cortado en cubos pequeños
4 cucharadas de cebolla cabezona roja finamente picada
1 taza de papa cortada en cubos pequeños
1/2 taza de maíz tierno en grano
2 1/2 tazas de caldo de vegetales
250 g de salmón fresco cortado en cubos medianos
2 tazas de leche
1 cucharadita de eneldo finamente picado
Sal y pimienta al gusto
1. En una sartén, fría la tocineta hasta que esté crocante. Seque con un papel absorbente para retirar el exceso de grasa, córtela en pedazos pequeños y resérvela. Guarde dos cucharadas de la grasa que soltó la tocineta y deseche el resto.
2. En una olla ponga las dos cucharadas de grasa de tocineta y el aceite de oliva. Caliente. Fría el apio, la cebolla y la papa por 3 minutos. Agregue el maíz y el caldo. Cocine a fuego medio por 10 minutos o hasta que la papa esté tierna.
3. Condimente los cubos de salmón con sal y pimienta. Añada el salmón a la sopa, junto con la leche y el eneldo. Cocine por otros 10 minutos más. Por último agregue la tocineta, sal y pimienta al gusto. Sirva la sopa en cuatro platos hondos y acompañe con pan.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Prepare la sopa, sin el salmón y la leche, con anticipación y refrigérela. Puede usar ocho unidades de almejas o mejillones en la crema. Agréguelas con el salmón. Si no abren, deséchelas, pues indica que no están frescas.