Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Porciones
25 min
35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta receta es ideal para un postre o para unas onces diferentes en código saludable. Si vive en tierra cálida puede ser una preparación ligera y refrescante por el toque de la uva Isabella.
8 Porciones
25 min
35 min
Galletas de nuez
2 1/2 cucharadas de azúcar morena
1 1/2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de miel
1 pizca de sal
1/4 de taza de harina
1/4 de taza de nueces del Brasil tostadas y molidas
Crema de uvas
2 tazas de uva Isabella
3/4 de taza de azúcar morena
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua fría
1 taza de yogur natural
1/2 taza de crema de leche baja en grasa
Precaliente el horno a 350º F (180 ºC).
En una olla a fuego bajo combine el azúcar, la mantequilla, la miel y la sal. Caliente entre 2 y 3 minutos hasta que se incorporen todos los ingredientes y la mantequilla se derrita. Retire del fuego y adicione la harina y las nueces molidas. Mezcle bien. Distribuya cucharadas de la masa en una placa para hornear cubierta con papel parafinado previamente engrasado, dejando 5 centímetros de distancia entre ellas. Lleve al horno por 15 minutos.
Aparte, en una olla a fuego medio, cocine las uvas, el azúcar y el zumo de limón por 20 minutos, hasta obtener una compota ligera. Retire del fuego, cuele y espere a que se enfríe para llevarla a refrigeración. En otra olla disuelva la gelatina en el agua fría. Deje reposar por 5 minutos, caliente a fuego medio hasta que la gelatina se disuelva por completo y vierta la compota de una mezclando bien para integrar las dos preparaciones.
Aparte, bata el yogur y la crema de leche e intégrelos a la comporta de uva, realizando movimientos envolventes. Vierta en moldes individuales y lleve a refrigeración por 2 horas como mínimo. Sirva la crema sobre las galletas de nuez.