Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
La creme brulé es un postre que consiste en dos preparaciones básicas: crema pastelera y azúcar quemada. Esta variación integra los sabores intensos del maracuyá y la hierbabuena, dando como resultado un plato delicioso y diferente.
4 Personas
20 min
20 min
1/4 de taza de leche
1 taza de crema de leche
4 cucharadas de azúcar
5 yemas
1/4 de taza de pulpa de maracuyá
1 cucharadita de hojas de hierbabuena finamente picadas
Para caramelizar
1/4 de taza de azúcar
1. Vierta la leche y la crema en una olla y llévelas a fuego medio con la mitad del azúcar hasta que hiervan. Retire del fuego y reserve.
2. Aparte, bata las yemas con el azúcar restante hasta que se tornen de un color amarillo pálido y adquieran una consistencia espesa. Incorpore la leche y la crema a la mezcla de yemas, batiendo suavemente para evitar que se forme espuma. Vierta la preparación en una olla y cocínela a fuego bajo hasta que se separe por completo.
3. Ponga la pulpa de maracuyá y las hojas de hierbabuena en la licuadora, agregue la preparación de leche y yemas, y licúe. Vierta rápidamente esta mezcla en cuatro moldes cerámicos. Deje enfriar.
4. Al momento de servir, espolvoree azúcar y caramelícela con la ayuda de un soplete. También puede precalentar el gratinador del horno al máximo y llevar los moldes durante 3 minutos para que el azúcar se funda.