Tenemos más de
3.000 RECETAS
25 Porciones
20 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Encantado quedará cuando pruebe estas croquetas de arroz. Una receta para disfrutar los fines de semana mientras ve un partido de fútbol o una película.
25 Porciones
20 min
20 min
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de cebolla roja picada
1 diente de ajo picado
Sal al gusto
2 tazas de agua
8 espárragos
1 chorrito de aceite de oliva
1 taza de arroz
1/2 taza de vino blanco
1 ramita de orégano fresco
1/4 taza de perejil fresco picado
1 taza de queso papa rallado
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de almendras tostadas
2 tazas de miga de pan francés
2 huevos
Aceite vegetal, suficiente para freír
En una sartén profunda, caliente a fuego medio bajo 2 cucharadas de aceite de oliva. Adicione la cebolla, el ajo, un poco de sal y cocine hasta que estén traslúcidos, aproximadamente 7 minutos. Reserve.
Aparte, en una olla caliente el agua hasta que rompa en hervor. Tome los espárragos, córteles la cabeza y llévelos al agua por 2 minutos para blanquéelos. Escúrralos y reserve las cabezas.
Licúe la otra parte de los espárragos con el agua de la cocción, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Reserve.
Agregue el arroz a la mezcla de la cebolla y revuelva constantemente. Incorpore el vino y cocine hasta evaporar un poco, aproximadamente 3 minutos. Adicione la mitad del agua de espárragos y mezcle suavemente hasta que reducir. Añada el agua de espárragos restante vuelva a mezclar, baja el fuego y tape. Deje cocinar la preparación hasta obtener un arroz húmedo y en su punto. Termine agregando las hierbas, los huevos, el restante de los espárragos picados, el queso y la mantequilla. Integre por completo los ingredientes.
Lleve la mezcla a un bowl, tape y refrigere por dos horas o más hasta enfriar.
Transcurrido este tiempo, retire de la nevera, adicione las almendras picadas y revuelva. Forme bolitas de 2 cm de diámetro hasta terminar con todo el arroz.
Caliente una sartén con aceite hasta obtener una temperatura de 350 º F.
En un plato disponga de la miga de pan. Pase cada bolita por la miga de pan y fría cada croqueta, luego escúrrala en papel absorbente y verifique el punto de sal.
Sirva con la salsa de su preferencia.