Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 personas
15 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
¿Sabía que el ingrediente más importante de esta receta es el huevo? Prepare una sencilla croqueta seleccionando los ingredientes que más le gusten, sazone con un poco de sal y listo.
8 personas
15 min
15 min
10 huevos
8 chorizos crudos
2 tazas de granos de mazorca fresca
1/4 taza de harina de maíz amarillo
1 rama de cebolla larga picada
1 cucharada de mostaza inglesa
Orégano fresco picado
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de pan francés rallado
1 taza de aceite vegetal (suficiente para freír)
Sal y pimienta al gusto
En una olla con agua sumerja 8 huevos. Hierva por 4 minutos y retírelos a un recipiente con agua fría. Cuando estén fríos, pélelos y reserve.
Procese o licue la carne de chorizo, los granos de mazorca, la harina de maíz, la cebolla, la mostaza y el orégano. Adicione un poco de sal y pimienta. Procese hasta obtener una masa suave. Después divida esta mezcla en 8 bolitas iguales y pequeñas. Reserve.
Aparte, aliste 3 recipientes, uno con la harina de trigo, otro con los huevos restantes (previamente batidos) y el último con la miga de pan.
Aparte, caliente una olla con suficiente aceite a fuego medio.
Enharine sus manos y con las palmas aplaste las bolitas de chorizo y maíz formando un óvalo. Ponga en la mitad de la masa un huevo cocido y envuélvalo hasta cubrir totalmente. Luego, pase por la harina, por el huevo batido y finalmente por la miga de pan. Introduzca el huevo cuidadosamente dentro del aceite caliente. Fría un par de veces con la ayuda de unas pinzas, hasta dorar. Retire del aceite y escurra en papel absorbente. Repita esta operación con cada huevo. Sirva con mostaza.