Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
45 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Las croquetas son una forma diferente de llevar deliciosos tubérculos a la mesa, ya sea como entrada o tentempié. Estas deliciosas preparaciones pueden mantenerse congeladas por días y lo sacarán de apuros en cualquier momento.
4 Personas
20 min
45 min
3 yucas peladas y cortadas en trozos medianos
2 tazas de leche
2 tazas de agua
1 astilla de canela
1 1/2 tazas de miga de pan
3 huevos
Aceite para freír
Sal y pimienta al gusto
Relleno
1 cebolla blanca
5 láminas de tocineta ahumada
2 cucharadas de cebollín picado
Hogao
4 tomates chontos picados
1/4 de taza de cebolla larga picada
1/2 cucharadita de ajo picado
2 cucharadas de mantequilla
3/4 de taza de leche de coco
Sal y pimienta al gusto
1. Cocine la yuca en el agua y la leche junto con la canela durante 15 minutos. Retire la yuca y tritúrela con un tenedor o un pisa purés hasta obtener una masa suave y homogénea.
2. Aparte, en una sartén con un poco de mantequilla, cocine la cebolla y la tocineta picadas a fuego medio hasta reblandecer. Condimente con sal y pimienta y agregue el cebollín picado. Reserve.
3. Forme croquetas de puré de yuca con la ayuda de las manos y ponga un poco de relleno en el centro de cada una. Si es necesario, tape con un poco más de puré.
4. Cubra las croquetas con harina de trigo, luego páselas por el huevo y finalmente por miga de pan. Dispóngalas en una bandeja y refrigérelas por 30 minutos para que el empanizado se adhiera bien.
5. Fría las croquetas en abundante aceite caliente a fuego alto en tandas de a cuatro hasta que doren.
6. Para el hogao, lleve los tomates, las cebollas y el ajo a una sartén con mantequilla. Cocine a fuego bajo hasta formar una salsa. Vierta la leche de coco y cocine 5 minutos más. Rectifique la sazón y sirva con las croquetas.
ENSUMESA LE SUGIERE
Elabore croquetas con plátano o el tubérculo de su elección; solo debe tener en cuenta la consistencia del puré y el reposo en refrigeración para que no se desarmen al momento de freírlas.