Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Los crostini son una preparación de origen italiano, que suelen servirse como aperitivos, acompañados de un buen vino. Ofrézcalos como entrada o primer plato en una comida con amigos.
4 Personas
15 min
15 min
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal marina
2 cucharadas de orégano fresco picado
3 pimentones rojos
1 cucharadita de ajo finamente picado
1 cucharada de vinagre de vino tinto
3 cucharadas de aceite de oliva
8 aceitunas verdes cortadas en rodajas
10 hojitas de albahaca
1/4 de taza de queso crema
2 cucharaditas de ralladura de naranja
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
8 tajadas delgadas de jamón serrano
4 tajadas de pan ciabatta o baguette
Sal y pimienta al gusto
1. Precaliente el horno a 375 °F (190 °C). En un recipiente, mezcle el aceite con sal, pimienta y orégano. Unte los pimentones con esta mezcla, póngalos sobre una placa para hornear y llévelos al horno hasta que la piel tome un color oscuro. Deje enfriar un poco y retire la piel quemada con la ayuda de un cuchillo. Luego, retíreles las membranas internas y las semillas. Corte en cubos pequeños.
2. Mezcle el pimentón con el ajo, el vinagre, el aceite, las aceitunas, la albahaca, la sal y la pimienta al gusto. Deje reposar unos minutos para que los sabores se desarrollen.
3. En otro recipiente combine el queso crema, la ralladura y la mostaza y condimente con sal y pimienta al gusto. Tueste el pan. Unte cada tajada con queso crema aromatizado y luego agregue media cucharada de la mezcla de pimentón. Por último ponga 2 tajadas de jamón serrano. Sirva como entrada o pasabocas.