Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
15 min
12 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Prepare los garbanzos con anterioridad, y si no tiene tiempo, cómprelos enlatados. Mezcle esta misma ensalada con papa cocinada en cubos o palmitos.
6 Personas
15 min
12 min
1 1/2 tazas de garbanzos cocinados
1/3 de taza de queso mozzarella cortado en cubos medianos
1/4 de libra de jamón Prosciutto cortado en trozos pequeños
8 tomates cherry cortados por la mitad
6 aceitunas sin semillas cortadas en rodajas
1 cucharada de albahaca finamente picada
12 espárragos
Vinagreta de balsámico
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharadita de mostaza
1/2 a 2/3 de taza de aceite de oliva
Decoración
1/3 de taza de virutas de queso parmesano
1. En un recipiente mezcle los garbanzos con el queso, el jamón, el tomate, las aceitunas y la albahaca.
2. La mejor forma de cocinar los espárragos es atarlos con un cordel y ponerlos parados en una olleta, con agua y una cucharadita de sal. Las puntas deben quedar afuera del agua. En este proceso el vapor cocinará las puntas. Se sabe que están cocinados cuando al insertar la punta de un cuchillo esta penetra fácilmente. Sáquelos de la olleta, desátelos y enfríe en agua helada, para frenar la cocción. Deje enfriar y corte las puntas de los espárragos y agréguelas a la ensalada. Conserve los tallos que sobraron para hacer una ensalada o sopa.
3. En otro recipiente combine el vinagre con la mostaza. Con un batidor integre el aceite poco a poco hasta que la vinagreta se haya emulsionado. Incorpore la vinagreta a la ensalada de garbanzos. Deje en refrigeración una hora para que los sabores se desarrollen. Sirva en un recipiente y decore con las virutas de queso parmesano.