Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Porciones
15 min
28 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Para aquellos que son vegetarianos esta es una excelente opción, una ensalada completa y antioxidante, donde la quinua es la protagonista.
4 Porciones
15 min
28 min
4 tomates pelados, sin semillas
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de albahaca picada
1/2taza de menta picada
1 taza de perejil picado
1 taza de quinua
2 tazas de agua
1 tallo de apio
1/2pepino cohombro con cascara y sin semilla
2 cucharadas de zumo de limón
1/2taza de almendras tostadas
Sal y pimienta al gusto
Precaliente el horno a 425 °F (210 °C). Corte los tomates en gajos y mézclelos en un recipiente junto con el ajo, el vinagre, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de albahaca, dos cucharadas de menta, dos cucharadas de perejil, sal y pimienta al gusto. Dispóngalos en una placa para hornear previamente engrasada y llévelos al horno por 12 minutos. Retire del horno y deje enfriar.
Lave la quinua. En una olla profunda a fuego medio cocine la quinua en el agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir, tape y reduzca el fuego al mínimo durante 15 minutos, hasta que la quinua se abra, cambie de color y haya absorbido todo el líquido. Retire del fuego y reserve.
Corte el apio en medias lunas fina y el pepino en cubos pequeños e intégrelos con los tomates asados, las hierbas restantes, el aceite, el zumo de limón. Mezcle y condimente con sal y pimienta. Por último adicione la quinua y revuelva con suavidad para combinar todos los ingredientes.
Termine espolvoreando con las almendras.