Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
35 min
35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta es una receta perfecta para la noche pues combina bien los alimentos y resulta muy aromática. Acompañe con tomates al horno y un vino tinto.
4 Personas
35 min
35 min
Galletas de papa
1 libra de papa sabanera pelada
1/2 taza de queso Gruyère rallado
1 cucharada de cebollín finamente picado
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta
Salsa
3 cucharadas de mantequilla
1 cebolla roja pequeña finamente picada
2 cucharadas de harina de trigo
1 taza de caldo de pollo
1/2 taza de vino blanco
1/4 de taza de perejil liso finamente picado
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de estragón finamente picado
2 corazones de alcachofas cocinados y cortados en rodajas
Carne
4 entrecotes de 220 g cada uno
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
1. Cocine las papas en agua con sal hasta que estén tiernas, no excesivamente cocinadas. Ralle cada papa por el lado más grueso del rallador. En una vasija mezcle con el queso Gruyère, el cebollín, sal y pimienta. Divida la mezcla en cuatro partes. Haga unas galletas medianas. En una sartén, caliente la cucharada de aceite. Fría las galletas hasta que tomen un color dorado. Sáquelas y póngalas sobre un papel absorbente.
2. En una sartén derrita la mantequilla y sofría la cebolla por 2 minutos. Añada la harina y con una cuchara de palo integre los ingredientes, a fuego bajo. Vierta el caldo y el vino y continúe revolviendo hasta obtener una mezcla suave y de consistencia ligera. Lleve esta mezcla a la licuadora. Añada el perejil y licue, ponga nuevamente en la sartén y agregue la mostaza, el estragón y las alcachofas, continúe cocinando a fuego medio por 3 minutos más.
3. Condimente la carne con pimienta. En una sartén con el aceite de oliva y la mantequilla, ase la carne al punto deseado. Añada sal. Ponga cada entrecote en el plato, y al lado, una galleta de papa y sirva con la salsa.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Puede preparar la salsa con anticipación, y una vez fría refrigerarla. Caliente y bata bien antes de servir. Si prefiere una receta más sencilla, simplemente saltee papas en cubitos con mantequilla.