Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
El bagre es una especie de agua dulce carente de escamas de la que existen cientos de variedades en América Latina, todas ellas comestibles. De sabor intenso, se prepara estofado o frito.
4 Personas
25 min
25 min
4 filetes de bagre
4 láminas de prosciutto
1/4 de calabacín verde
1 pimentón rojo
2 hongos portobello
4 champiñones
Sal y pimienta negra al gusto
Salsa
2 cebollas blancas
1 diente de ajo
2 tomates
1/4 de taza de vino blanco
1 taza de caldo de pescado
1 cucharada de pasta de tomate
1 ramito de perejil
1 cucharada de aceite de oliva
Orégano al gusto
Sal y pimienta al gusto
1. Corte las hortalizas y los hongos en bastones finos.
2. Con un cuchillo adelgace los filetes de bagre conservando la forma alargada. Disponga una tira de prosciutto encima de una tira de bagre y en el centro acomode los bastones de vegetales y de hongos. Enrolle, ajuste con un palillo y reserve en refrigeración.
3. Para la salsa, pique finamente la cebolla, el ajo y el tomate. Saltéelos en una sartén a fuego medio. Cuando se transparenten vierta el vino y el caldo, luego añada los tomates, la pasta de tomate y cocine 10 minutos o hasta que espese. Agregue las hierbas y los rollos de pescado, cubra con una tapa o papel aluminio y continúe cocinando a fuego medio-bajo por 10 minutos más, revolviendo con cuidado ocasionalmente para no romper la carne. Retire del fuego, sirva la salsa en el fondo del plato y distribuya los rollitos de pescado.
ENSUMESA LE SUGIERE
Espolvorear los pescados con una fina capa de harina de trigo antes de estofarlos, además de proteger la carne, hará que la salsa adquiera una consistencia semiespesa.