Tenemos más de
3.000 RECETAS
20 Porciones
15 min
10 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
20 Porciones
15 min
10 min
1 taza de harina de trigo
1/2 de azúcar pulverizada
1/4 de taza de cocoa sin azúcar
1/2 taza de mantequilla fría cortada en cubos
1/2 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
1. Precalentar el horno a 170 ºC/350 ºF
2. Cierna la harina junto con la azúcar, la cocoa y la sal. Agregue los cubos de mantequilla y písela con un tenedor hasta que le mezcla adquiera la textura de arena. Incorpore el huevo y la esencia de vainilla en el centro de la mezcla y unifique la masa con las manos sin trabajarla demasiado.
3. Refrigérela envuelta en papel film hasta que endurezca. Una vez sólida, atempere la masa cortándola en pequeños trozos con un cuchillo y únala nuevamente con las manos, evitando que se ponga demasiada blanda. Para este proceso es importante no utilizar harina.
4. Una vez atemperada, estire la masa con un rodillo sobre una superficie espolvoreando con harina. Debe quedar de 4 milímetros de espesor. Utilice un cortante de estrella para darle forma a las galletas y distribúyalas sobre una placa para hornear cubierta con papel mantequilla engrasado.
5. Hornee las estrellas por 10 minutos. Deje enfriar las galletas sobre una rejilla y decórelas con el glacé real que se enseña en las preparaciones básicas.