Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Porciones
25 min
50 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Salga de la rutina de las proteínas comunes y pruebe esta maravillosa receta saludable con atún. Una opción que preparará en pocos minutos, que lo dejará satisfecho y contento.
4 Porciones
25 min
50 min
Ensalada de cebada
1 cucharada de mostaza de Dijón
1 cucharada de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de aceitunas negras picadas
1/4 de taza de hierbabuena picada
1 taza de cebada perlada
2 tazas de palmitos cortados en trozos
1 taza de uvas rojas sin semilla, cortadas al medio
1/2 taza de aceitunas negras cortadas al medio
1/4 taza de perejil
Atún
4 filetes de atún de 150 g cada uno
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
Sal y pimienta al gusto
En un recipiente bata la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y las aceitunas picadas. Condimente con sal y pimienta, agregue la hierbabuena y mezcle hasta lograr una emulsión. Reserve.
Aparte, vierta tres tazas de agua en una olla profunda, agregue sal y la cebada y lleve a fuego alto. Cuando comience a hervir, tape la olla, baje el fuego a medio y cocine por 40 minutos, hasta que la cebada esté al dente. Retire del fuego y, si es necesario, escurra el exceso de agua. Reserve.
Mezcle los palmitos, las uvas partidas a la mitad o a lo largo y las aceitunas. Adicione el perejil, la cebada y aderece con la mitad de la vinagreta.
Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego alto. Salpimiente los filetes de atún y séllelos 1 minuto y 30 segundos de cada lado, dependiendo del grosor. Mientras los asa, agregue un poco de jugo de limón. Los filetes deben quedar sellados por fuera y rojos en el centro. Sírvalos sobre la ensalada y termine balando con un poco de la vinagreta.