Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
20 min
1 h y 20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
El flan es una excelente forma de terminar una buena comida. Consérvelo en la nevera hasta cuatro días después de la preparación, cubierto con papel film y la salsa a parte.
6 Personas
20 min
1 h y 20 min
1/2 taza de azúcar para el caramelo del molde
6 huevos
3 tazas de leche
1/2 taza de crema de leche
2 cucharadas de ron
1/4 de cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharada de esencia de vainilla
1 taza de azúcar
Salsa de caramelo y ciruelas pasas
1/2 taza de azúcar
1 taza de ciruelas pasas despepadas (reserve las semillas)
1/2 taza de agua
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). En una sartén a fuego alto ponga media taza de azúcar sin revolver hasta que se forme el caramelo, luego viértalo en un molde refractario cubriendo muy bien el fondo.
2. Aparte, bata los huevos hasta que estén esponjosos, agrégueles el resto de los ingredientes mezclando muy bien para que se integren. Vierta esta mezcla en el molde sobre el caramelo.
3. Cocine en el horno al baño María durante 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio. Deje enfriar (no desmolde).
4. Para la salsa, agregue el azúcar en la sartén donde hizo el caramelo, lleve a fuego alto y espere hasta que se forme un caramelo claro. Retire del fuego, añada las semillas de las ciruelas y el agua. Cocine por 10 minutos. Cuele con cuidado, regrese el líquido a la sartén, incorpore las ciruelas sin semillas y cocine 5 minutos más. Deje enfriar. Para servir, vierta la salsa de caramelo y ciruelas sobre el flan y lleve a la mesa en el molde.