Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
20 min
30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Los panes tipo focaccia son deliciosos para elaborar crostinis o sándwiches a los que le entregan todos sus aromas. Sirva este plato como entrada y acompañe con un picadillo de tomate, ajo y albahaca.
6 Personas
20 min
30 min
3 1/3 tazas de harina
2 cucharaditas de sal
1 1/2 cucharadas de levadura fresca
1 1/3 tazas de agua
2 ramitas de romero
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal gruesa
1. Forme una corona con la harina sobre la mesa de trabajo. Ponga la sal por la parte externa de la corona y en el centro de la misma añada la levadura, el agua y el aceite de oliva.
2. Mezcle primero los ingredientes dentro de la corona y luego incorpore poco a poco la harina de los bordes. Amase hasta lograr una masa uniforme. Forme una bola, póngala sobre una placa para hornear previamente engrasada y déjela fermentar cubierta con papel film o un paño húmedo entre 30 y 45.
3. Cuando la masa haya doblado su tamaño realice agujeros sobre ella con la yema de los dedos y rocíelos con aceite de oliva, hojas de romero y sal gruesa. Deje levar nuevamente por 15 minutos y lleve al horno a 350 °F (180 °C) durante 30 minutos.
ENSUMESA LE SUGIERE
Aunque es común espolvorear el romero por encima de la masa antes de llevarla al horno, también puede acentuar su sabor si pica finamente algunas hojitas y las agrega a la masa al momento de amasarla.