Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
5 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este fondue es un plato que resulta ideal para servir como postre, o para compartir en una reunión con amigos. La combinación de texturas y sabores entre el chocolate y las frutas hacen de este un plato delicioso y una opción diferente para la mesa.
4 Personas
20 min
5 min
Frutas
12 fresas
3 bananos
4 duraznos
Ganache
2 tazas de chocolate tipo cobertura al 59%
1 1/2 tazas de crema de leche
3 cucharadas de ron
1 cucharada de mantequilla
1. Llene un recipiente con agua fría y sumerja las fresas tal cual las compró, para eliminar los residuos. Lavarlas con sus hojas evitará que se llenen de agua por dentro y de esta manera conservarán sus sabor y frescura.
2. Retire las fresas del agua y escúrralas sobre papel absorbente. Con la ayuda de un cuchillo pequeño retírele las hojitas, córtelas al medio y por último parta cada mitad en dos. Consérvelas en refrigeración en un recipiente cubierto con papel film, para que no pierdan su textura.
3. Pele los bananos y córtelos en trozos medianos. Corte los duraznos en gajos.
4. Para la ganache, pique el chocolate en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo y resérvelo en un recipiente refractario. Aparte, ponga la crema de leche en una olla mediana a fuego medio, junto con el ron y la mantequilla hasta que rompa hervor. Retire del fuego y vierta la crema caliente sobre el chocolate. Tape con papel film por 2 minutos para que el calor funda el chocolate. Retire el papel film y revuelva con una espátula hasta integrar por completo todos los ingredientes. Sirva inmediatamente y sumerja las frutas en el chocolate.
ENSUMESA LE SUGIERE
Lave y corte las fresas al momento de utilizarlas, pues son frutas muy delicadas que se estropean con facilidad después de entrar en contacto con el agua.