Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Porciones
20 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Deléitese en las mañanas con un delicioso y nutritivo plato de granola, mezclado con dulces frutas y un cremoso yogur. Una opción fácil de elaborar antes de ir a estudiar o trabajar.
8 Porciones
20 min
25 min
Granola
2 tazas de avena en hojuelas
1/2 taza de nueces picadas
1/4 de taza de semillas de girasol
1/4 de taza de harina de linaza o de semillas de linaza molidas
1/4 de taza de canela
2 claras de huevo
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de frutas deshidratadas picadas
2 tazas de yogur natural descremado, sin azúcar
4 cucharadas de miel
1 1/2 cucharadas de ralladura de naranja
1 cucharada de jengibre rallado
1/4 taza de zumo de naranja
1 taza de moras
1 de granola
4 tazas de marañones
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C).
2. Para la granola, engrase ligeramente una placa para hornear. Aparte, en un recipiente grande combine la avena, las nueces, las semillas de girasol, la harina de linaza y la canela.
3. Bata las claras con la sal hasta que formen picos. Adicione la miel y el aceite de oliva. Incorpore lentamente a los ingredientes secos y mezcle hasta que la avena se impregne por completo. Transfiera la preparación a la placa para hornear, formando una capa plana y homogénea. Lleve al horno por 10 minutos, moviéndola con una espátula de los bordes hacia el centro. Luego hornee por 5 minutos más hasta que dore. Revísela con frecuencia para evitar que se queme. Retire del horno. Cuando haya enfriado por completo, integre las frutas deshidratadas picadas. Reserve en un recipiente hermético.
4. Aparte, en un recipiente mezcle el yogur con 2 cucharadas de miel y ralladura. Exprima el jengibre en un colador fino y recoja el líquido. Deseche la pulpa.
5. Mezcle el jugo de jengibre con la miel restante y el zumo de naranja; adicione las moras. Mezcle bien. Sirva la granola con las frutas y el yogur