Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
10 min
12 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Delicadas y esponjosas, las islas flotantes son un delicioso y liviano postre, ideal para finalizar una cena especial. Sirva sobre crema inglesa con la adición del licor de su preferencia y acompañe con hojitas de menta o frutas rojas.
4 Personas
10 min
12 min
Merengue
4 claras de huevo
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de crémor tártaro
Caramelo
1 taza de azúcar
1 taza de crema inglesa
1. Ponga las claras de huevo y el crémor tártaro en el recipiente de la batidora. Encienda la máquina a velocidad baja para que las claras se tornen más líquidas o “se envejezcan”, batiendo durante 2 minutos más o menos. Aumente la velocidad de la batidora. Cuando las claras alcancen el punto de nieve, con la batidora aún en velocidad máxima, añada el azúcar en forma de lluvia y continúe batiendo hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto por completo. Retire el merengue de la batidora y reserve.
2. Para el caramelo, ponga el azúcar en una olla a fuego medio, moviendo continuamente con una cuchara de madera para evitar que se queme. Cuando comience a tomar color caramelo claro, retírelo del fuego y cubra con él moldes siliconados pequeños. Deje enfriar y reserve.
3. Rellene los moldes acaramelados con el merengue, dándole golpes para evitar que queden burbujas de aire. Lleve al microondas a potencia mínima durante 1 minuto. Repita este procedimiento dos veces más y desmolde con cuidado. Sirva sobre crema inglesa y acompañe con hojitas de menta o frutas rojas.
ENSUMESA LE SUGIERE
Envejecer las claras con un medio ácido como el jugo de limón o crémor tártaro, no solo garantiza un merengue de impecable blancura sino que les da a las claras mayor estabilidad y resistencia al calor.