Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Los camarones de mayor tamaño se conocen como langostinos y se encuentran en los mares de todo el mundo. El sabor de estos crustáceos es delicioso en sí mismo, pero la adición de algunos ingredientes como hierbas y especias, así como los tiempos de cocción son indispensables para que los frutos del mar lleguen bien a la mesa.
4 Personas
25 min
30 min
20 langostinos medianos
2 cucharadas de aceite vegetal
Compota de tomate con jalapeño
5 tomates
1 1/2 cucharadas de mantequilla
2 ajíes jalapeños finamente picados
5 cucharadas de azúcar
1 diente de ajo
1. Descongele y limpie los langostinos. Córtelos al medio desde la cabeza hasta la mitad (estilo “mariposa”) para que se enrosquen en el momento de cocinarlos. Reserve.
2. Aparte, en una sartén con poco aceite caliente, saltee los langostinos 2 minutos por cada lado a fuego medio-alto. Salpimiente.
3. Para la compota, retire las semillas al tomate y córtelo en cubos pequeños. Derrita la mantequilla en una olla a fuego medio, añada el tomate y cocine hasta que esté suave. Incorpore el ají y el azúcar, tape y cocine a fuego bajo por 10 minutos.
4. Hierva el diente de ajo en media taza de agua a fuego medio por 6 minutos o hasta que esté suave. Cuando el tomate se haya desintegrado y la salsa adquiera textura semiespesa, licúelos con el diente de ajo previamente hervido y reserve.
5. Mezcle los langostinos con la compota de tomate en un recipiente y sirva inmediatamente.