Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
40 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este plato es ideal para servir en una ocasión especial con amigos, por su sencillez y la mezcla de sabores y texturas. Además es una forma diferente de preparar pescado.
4 Personas
20 min
40 min
4 filetes de lenguado cortados a la mitad
4 hojas grandes de pasta filo
1/4 de taza de mantequilla derretida
Sal y pimienta al gusto
Salsa de carambolo
4 carambolos maduros
2 1/2 tazas de agua fría
2 cucharadas de miel
1 cucharada de crema de leche
1/8 de cucharadita de ají de árbol finamente picado (opcional)
Sal al gusto
Salsa de ají asado con culantro
1 ají habanero
3 tomates chontos cortados en cuartos
1 tallo de cebolla larga
1/2 cebolla roja mediana cortada en rodajas
1 cucharada de aceite de canola
2 cucharadas de culantro finamente picado
1/4 de taza de jugo de naranja
Sal al gusto
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Para hacer la salsa dulce, licúe los carambolos con el agua. Cuele y vierta en una sartén. Reduzca hasta obtener la mitad de la porción original. Incorpore la miel y el ají. Continúe cocinando a fuego medio por 3 minutos más. Añada la crema de leche y sal al gusto. La salsa debe quedar con una consistencia semiligera. Reserve.
2. Para la salsa de ají, unte los vegetales con el aceite. En una parrilla ase el ají, el tomate y las cebollas. Retire el ají y el tomate y con ayuda de un cuchillo quíteles la piel y las semillas. Licúe con el jugo de naranja hasta obtener una salsa homogénea. Lleve la salsa a una sartén, caliente y añada el culantro y sal al gusto. Reserve.
3. Condimente el pescado con sal y pimienta. Envuelva cada uno de los filetes en dos hojas de pasta filo. Derrita la mantequilla y con una brocha barnice los paquetitos. Hornee por 15 minutos.
4. Sirva en cada plato dos paquetitos de lenguado y acompañe con las dos salsas. Decore con estrellas de carambolo fresco.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Puede reemplazar el lenguado por mero o corvina. Si escoge este tipo de filetes,
tenga en cuenta que son más gruesos y por lo tanto debe sellarlos 3 minutos por cada lado antes de envolverlos con la pasta filo. Así evitará que salgan crudos del horno.