Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
10 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Muchos sienten curiosidad por descubrir los sabores propios de la cocina colombiana, esta receta no solo es fácil de preparar también concentra la sazón de este país suramericano.
6 Personas
10 min
15 min
5 tazas de agua
2 tazas de leche
1 taza de hogao (ver receta en la página xx)
4 papas pastusas cortadas en cubos grandes
6 papas coloradas cortadas en cubos grandes
6 ullucos cortados en láminas
8 huevos
1/2 taza de queso campesino rallado
Cilantro al gusto
Sal al gusto
En una olla para sopa vierta el agua, la leche y el hogao. Caliente la mezcla a fuego medio hasta que hierva y se mezcle.
Añada las papas pastusas y cocine por 10 minutos, luego agregue la papa colorada y continúe la cocción hasta que las papas estén blandas pero evitando que se deshagan.
Aparte, bata dos huevos con un tenedor o batidor y agréguelos al caldo, revolviendo constantemente mientras que va espesando, para que no se cuajen. Rectifique la sal.
Luego, adicione el queso y retire del fuego.
Para servir utilice cazuelas o platos de sopa que conserven el caldo bien caliente; quiebre un huevo encima de cada sopa, el cual se cocinará con el calor. Termine rociando un poco de cilantro picado.
NOTA A LA RECETA: El huevo sirve para espesar muchas preparaciones sin necesidad de agregar harina o almidones; el secreto está en batirlo constantemente antes y durante la mezcla con líquidos calientes.