Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
45 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Un plato delicioso para compartir la llegada de la noche con buenos amigos. Acompañe con pasta al burro y ralladura de naranja y un vino rosé.
4 Personas
45 min
25 min
Marinada de salvia
8 hojas de salvia fresca
1 rama de tomillo picado finamente
1/4 de taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Lomitos
4 lomitos de ternera
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de aceite de oliva
12 lonjas de prosciutto
Salsa
1 cucharada de mantequilla
1/2 cebolla cabezona cortada en julianas
1 cucharadita de mostaza de Dijón
2 hojas de salvia
1 taza de vino blanco seco
Queso parmesano
Sal y pimienta al gusto
1. En un procesador de alimentos o un mortero mezcle los ingredientes de la marinada. Unte sobre los lomitos de ternera y refrigere por al menos 30 minutos.
2. Retire los lomitos de la nevera 30 minutos antes de prepararlos y precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Caliente una sartén con mantequilla y aceite y dore los lomitos por todos los lados. Pase a una refractaria y reserve. Envuelva cada lomito con tres tiras de prosciutto y selle con ayuda de un palillo. Lleve al horno por unos 15 minutos, hasta que los lomitos se terminen de cocinar y el prosciutto se tueste ligeramente.
3. En la misma sartén en que selló la carne, agregue la mantequilla y saltee la cebolla hasta que esté transparente. Añada la mostaza, la salvia, el vino, sal y pimienta y deje que se reduzca a la mitad. Cuele. Sirva los lomitos con el queso parmesano. Acompañe con la salsa.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Para terminar de cocinar la carne siempre es útil el calor parejo del horno. Séllela en la estufa y hornéela hasta alcanzar su término favorito. Puede preparar este mismo plato con pechugas de pollo o pavo.